El 4 de Diciembre de 2021 fue presentado en la nueva galería de la Fundación el libro «Viven en mis recuerdos» del autor Maximiano Errázuriz Eguiguren (abogado, periodista, profesor de derecho romano y político chileno). Lo acompañaron en la exposición inicial Roberto Guzmán Lyon (abogado, presidente de la Fundación) y Armando Jaramillo Lira (abogado y miembro del Tribunal Constitucional). Así mismo asistieron autoridades locales de Zapallar y gente de la cultura quienes participaron con unas palabras relacionadas con el eveneto.

El libro se centra en anécdotas vividas por el autor por más de 40 años, relacionadas con personas que fueron parte importante de la vida política de Chile, que ya no se encuentran entre nosotros y permite ver facetas no conocidas de las mismas. Un texto ameno, con relatos breves que lo convierten en una lectura agradable.