Sobresaliente gira por los eventos más importantes del arte en Europa, visitas y firma de convenio y pauta de colaboración con grandes instituciones de la cultura española, 2017.

El día 15 de Marzo ppdo. el Presidente de la Fundación concurrió invitado a la inauguración de la TEFAF (The European Fine Art Fair) en la ciudad Maestricht, Holanda, donde se exhiben las más importantes antigüedades y obras contemporáneas del mundo. De esta manera se pudieron establecer vínculos permanentes con los más significativos expositores de arte latinoamericano que beneficien las actividades de la Fundación. Asimismo, fue invitado al SALON DE DESSINS, en París, el cual constituye la más importante muestra de dibujos de grandes maestros europeos. El día 24 del mismo mes, con motivo de su gira por diferentes países europeos el Presidente de la Fundación, acompañado por miembros del Consejo, fueron recibidos por la Directora del Museo Reina Sofía, de Madrid y la Dra. Lola Hinojosa del Departamento de arte Contemporáneo. En tan trascendental encuentro se fijaron pautas de colaboración mutua entre ambas Instituciones. Ese mismo día, se suscribió con el CIRCULO DE BELLAS ARTES DE MADRID, con su Presidente Don Juan Miguel Hernández y su Vicepresidente Don Juan de Barja, un importante convenio de colaboración e intercambio cultural entre ambas corporaciones.